Firmando mi libro de Japón: Pulp Reality

Regresé de Starraco Unlimited tras un fin de semana intenso pero del que vuelvo muy satisfecho.

El evento estuvo bien aunque tengo que reconocer que el sábado se notó el Coso Blando de Salou, que coincidía y arrastró, yo diría, a bastante público.

Pulp Reality bolsilibro en Starraco Unlimited

El domingo la cosa se animó y me recordó al panorama del año pasado con bastantes familias y asistentes. Tuve un pequeño rincón con una mesa para exponer y vender mis libros y estuve rodeado de varios colegas, por lo que, ¿qué más se puede pedir?

Teníamos la representación del bolsilibro, casi sin haberlo planeado. Una feria como Starraco, en la que en algunas zonas había exposiciones de juguetes, cómics y revistas antiguas, no quedaba nada mál este pequeño panteón de las novelas de a duro.

Porque, a parte de mi reciente Pulp Reality, estaban las novelitas de mi socio S*T*A*R de su saga de Jim Davis. O, lo que es lo mismo: neobolsilibros en toda regla (si me apuras los más fieles a los originales en cuanto a formato).

El caso es que el sábado y el domingo transcurrió bien, firmando algunos ejemplares y conociendo a varios amigos ya sea de otros estands o que pululaban por la feria.

Pulp Reality y Retrogaming Tales actividad en Starraco Unlimited

representación Japón en evento Charla Marvel en Starraco Unlimited

En clave Japón, ya sabéis que en estos eventos se encuentran cosas relacionadas. Había un monton de manga en varias paradas y también variado merchandising, comida y demás artículos relacionados con el país nipón.

Me gustó especialmente la obra que vimos en el espectacular auditori August titulada Our Better Selves. Se trataba de un versus de acción con Japón en tres diferentes épocas con unas coreografías muy bien trabajadas.

Y para ir finalizando, me sorprendió de forma positiva que vendí unos cuantos Retrogaming Tales. Es cierto que es un libro de videojuegos clásicos y hasta cierto punto Japón (hay un relato extenso que se desarrolla en Kioto) así que casaba bastante con las temáticas del evento...

Algún que otro colega se animó y se llevó incluso mis dos libros. Un buen combo... ¿qué voy a decir yo?

Y eso que Starraco Unlimited transcurrió en buena compañía, alguna cena y comida interesante y, por qué no decirlo, alguna que otra cerveza.

Ojalá pudiera ir a más eventos. A ver cómo evolucionan las cosas.

¡Ah! En cuanto a episodios de Gaikan no pude grabar. Al contrario que el año pasado, esta vez estuve menos productivo en cuanto al podcasting y solo grabé un episodio de Empezando a Escribir. ¡No doy a basto!

Ya habrá otras ocasiones, sin duda.

(os dejo una foto de "los tres mosqueteros" esperando a que abrieran el domingo ( ͡° ͜ʖ ͡°))

Alfonso Martínez "Ryo Suzuki", Josep Capel "STAR" y Miguel Ángel Múgica "Mano del friki"


Comentarios