2x36 - En Kamagasaki. El barrio más humilde de Osaka con muchos sintecho, considerado el más peligroso de Japón

El gobierno japonés le cambió el nombre tras unas revueltas y altercados y ahora se llama Airin-chiku


Realmente está ubicando en una zona de Nishinari-ku. Os hablé en la primera temporada de que Japón no es tan bonito como parece y ahora con este episodio pues incido un poco más en la otra cara del país nipón.

homeless en Japón
Escúchalo en SpotifyEscúchalo en iVooxEscúchalo en Apple PodcastsEscúchalo en Google Podcast

Kamagasaki como os decía, porque a pesar del cambio de nombre muchos lo siguen conociendo así, es uno de los vecindarios un tanto oscuros de Japón.
En el sur de Osaka se trata de una de las zonas con más homeless de todo el país nipón. Ha sido históricamente un barrio conflictivo por las personas necesitadas que habitan en él hasta llegar al punto de grandes revueltas contra la policía.
Casi me atrevo a decir que las autoridades japonesas lo han dejado desde hace años como algo cercano a un ghetto

Como os comentaba el gobierno nipón llegó incluso a cambiarle el nombre a esta zona en el ward de Nishinari, así que técnicamente Kamagasaki ya no existe hoy en día (al menos el nombre). 
Es irónico pero está situado cerca de otros lugares muy visitados por los turistas. Incluso muchos de los alojamientos modestos y muy baratos de esa zona -conocidos como doya- se han convertido en una opción económica para extranjeros con poco poder adquisitivo, en plan mochileros y demás…
En este episodio he querido reflejar cómo es ese barrio. Siempre con todo el respeto posible a todas las personas que viven allí, ya que en la mayoría de los casos son vagabundos y gente con diversos problemas.

Es cierto que en todos los años que he estado en Osaka he visitado Kamagasaki varias veces de forma casi involuntaria, pero en esta ocasión me adentré de verdad dando un paseo en bicicleta mientras os grababa esto, para documentar un poco lo que se vive allí y hablaros de este singular e interesante barrio.
Y tuve alguna que otra “aventurilla”, como escucharéis.
Un contenido que quería producir hace tiempo. Japón no es todo de color de rosa. Y eso es algo que me gusta, hay luces y sombras...

Si quieres que GAIKAN pódcast siga siendo una realidad puedes echar un cable colaborando con las suscripciones para fans en iVoox.
Si estás ya en la app o en la web de iVoox verás el botón 'Apoyar' directamente.
Echarás una mano y tendrás episodios extra en primicia por solo 1,5€ al mes. Y por supuesto que puedes darte de baja cuando quieras.
¡Mata neee amigos!

Imagen de miniatura en iVoox:
-Fotograma de la película "Tsukiyo no kamagassen" que se ambienta en este barrio.


2x36 - Una vuelta en bicicleta por Kamagasaki. Considerado uno de los barrios más peligrosos y conflictivos de Japón

Lo próximo que tendréis será un extra donde hablaré un tema que me interesa más bien poco... videojuegos retro en Japón xD

Comentarios