Próximo evento sobre Japón que cubriré: Iberanime en Portugal

Más o menos de un evento salto a otro. Esta vez toca uno relacionado con Japón y, por lo tanto, con este pódcast. Se trata de Iberanime, que se celebrará este 2023 en Oporto.

Es una buena opción para visitar el país portugués, ya que todavía no he ido.

La organización del evento me ha acreditado y estaré algo más de una semana por Portugal. Aprovecharé para cubrir el evento y encontrarme con unos amigos allí y de paso para turistear por varias ciudades en un viaje exprés.

¿Qué es Iberanime? Pues el mayor evento de cultura pop nipona de Portugal. Se celebra en Exponor, un bonito recinto en Oporto. Este año será el próximo 14 y 15 de octubre.

Es un evento que lleva ya muchos años y está consolidada. Será su 12ª edición. 

Se esperan unos 40.000 visitantes. Contará con 85 expositores de diversas marcas y más de 100 actividades divididas en escenarios y áreas.

Oporto reclama su ocasión para acoger y mostrar los diversos aspectos de la cultura pop japonesa, con zonas de karaoke, baile, coreografía, dibujo de manga, series de anime, concursos de ramen y una feria de marcas y artistas del mundo nipón y de la cultura pop.

No podía faltar y otra área que caracteriza a Iberanime y contribuye al éxito del evento cada año son los concursos de cada año con las actividades de cosplay, que ven cómo se celebran en Oporto las eliminatorias del World Cosplay Summit.

evento sobre Japón en Portugal

También tendrán algo que veo muy original: el Concurso Infantil Iberanime, el lugar para que los más pequeños también puedan brillar en los escenarios de Invicta.

El área de juegos es un componente igualmente fuerte del evento, con la presencia de torneos nacionales e internacionales de e-sports, zonas de juegos arcade y retro, juegos de mesa juegos de cartas coleccionables y activaciones de marcas como Nintendo y PlayStation.

Este Iberanime se engloba en uno de los eventos oficiales para conmemorar los 480 años de la amistad entre Japón y Portugal,

Iberanime también contará con actividades culturales tradicionales japonesas, como actuaciones musicales, exhibiciones de artes marciales, talleres de reiki, caligrafía japonesa y muchos otros aspectos de la cultura nipona.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse por 16 euros la individual de un día o por 24 euros el pase de dos días, con lo que tendréis un descuento.

También hay entradas para niños y familias a precios reducidos.

El evento está organizado por MANZ.

cultura japonesa en Portugal

Ya sabéis, si queréis una excusa para visitar Portugal o simplemente os pilla cerca, puesto que depende de donde vivais podréis desplazaros con comodidad nos vemos en Oporto.

Aprovecharé para grabar algunos episodios de Gaikan, así como de Mundo y Micro hablano de ciudades como la propia Oporto, Lisboa y demás...

También crearé algún contenido para SEGASaturno si veo que hay hardware retro interesante.

Aquí tenéis la web del evento con toda la información.


Comentarios