¡Rumbo a la Retrobarcelona 2023!

Eventos, eventos... Ya sean con más o menos relación con Japón, frikismo, videojuegos, mangas... ¡Y muchas cosas que nos gustan al fandom!

Ahora llega el turno de anunciar uno muy especial que tendrá lugar el 13 y el 14 de mayo de este 2023.

Retrobarcelona 2023, evento de videojuegos clásicos

Estoy seguro que con todos los episodios que llevo ya en GAIKAN os habré hablado en mas de una ocasión de esta feria. 

Retrobarcelona es el evento del videojuego retro más relevante del país. Comenzó en 2013 y he tenido la fortuna de verlo crecer en todas sus ediciones e incluso colaborar en él en múltiples facetas durante todos este tiempo...

Tras unos años al amparo de la Barcelona Games World este 2023 vuelve a sus orígenes. Es un regreso con fuerza tras la maldita pandemia y vuelve a organizarse como feria standalone que se auto-organiza y autogestiona.

¿Y qué tiene que ver Retrobarcelona con Japón? Bueno, ya lo sabéis en parte y es algo en lo que he incidido en muchas ocasiones en este pódcast. ¿No es acaso el videojuego nipón uno de los más importantes en la industria y en sus historia?

Es más, ¿no es el videojuego clásico casi japonés por antonomasia? Por tradición, ¿dónde hay más videojuegos retro que en Japón? ¿Cúantos viajes a territorio nipón no se habrán hecho con la excusa de ir a comprar videogames a buenos precios?

Así que no hace falta que os explique que Retrobarcelona 2023 va a tener mucho de Japón en cuanto a videojuegos y máquinas mostradas allí. Ya sea tanto en las tiendas que acudan, como en exposiciones, conferencias y demás contenido que encontraremos.

Como os he dicho, tendrá lugar el sábado 13 y el domingo 14 de mayo y las entradas acaban de ponerse a la venta.

Podéis comprarlas ya aquí.

Alfonso M. González el escritor y podcaster

¿Quién es ese tipo en la primera edición hace más de diez años ya? Pues servidor con mi antigua tienda y mi portal SEGASaturno. Básicamente igual os preguntáis si estaré en este 2023, a parte de como visitante quiero decir...

Pues sí. Estoy acabándolo de concretar pero tendré presencia en el evento ayudando a los amigos y aportando mi granito de arena. Ya os dare más detalles de todo.

El caso es que si queréis nos vemos en Barcelona en breve. Si os gusta Japón, los videojuegos clásicos y todo lo relacionado creo que lo vais a pasar en grande en este evento y si me veis por allí podemos charlar e incluso... ¡grabar algún episodio del pódcast!

Os dejo la web oficial de la feria en la que irán colgando más información.

Comentarios