El prólogo de mi videojuego indie ya está a la venta y tiene relación con Japón

Ya os hablé en un par de ocasiones de Encuentro no casual, el juego de la consola retro Sega Dreamcast que llevo desarrollando desde hace unos años.

Ahora por fin tengo la satisfacción de haber puesto a la venta algo relacionado con este proyecto, que lo cierto es que es bastante importante para mí. Se trata de un prólogo de este videojuego que saco en estos momentos, ya a finales de año, y que es el aperitivo para el producto final que llegará en 2022.

Encuentro no casual - Prólogo

Algunos amigos me dicen que es parecido a una demo, que sirve de presentación. Pues se trata de algo muy similar. En realidad es una cosa exclusiva, que tiene la función de mostrar cómo será Non Casual Encounter (sí, tanto el prólogo como el juego lo sacaré tanto en inglés como en español para llegar a más personas), porque en verdad es una visual novel muy especial.

Todo lo que encontraréis en este prólogo no saldrá en el juego. Tanto el guion, los gráficos, como la música, han sido pensados para aparecer solo aquí. Es más, los personajes se saltan la cuarta pared y hablan con el jugador, hay mucho humor, y otras cosas que son especiales y solo de este prólogo.

En cuanto al juego en sí, y con cierta relación con el prólogo, se desarrolla en Osaka. Necesitaba algún lugar donde situar a los personajes. Y, aunque siendo franco no es de vital importancia, sí que le aporta más credibilidad que sean de un lugar en concreto y pensé que Japón les iría como anillo al dedo, por su marcado diseño de estética anime.

Os digo más, y creo que esto es la primera vez que lo hago público, en el juego final también cierta parte del mismo tiene lugar en Nagoya. Algunas zonas al aire libre que necesitaba de un verano muy caluroso las situé en esa ciudad, no tan visitada por los turistas.

Y volviendo al prólogo, que en este caso está en un lugar geográfico más indeterminado porque de alguna manera saltas de un sitio a otro, ha sido una gran satisfacción tenerlo finalmente fabricado en formato físico.

BennuGD indie game 2021

Non Casual Encounter

Hacer un videojuego es como ver crecer la hierba. Has de contar con mucha paciencia desde que tienes la idea hasta que ves un producto final y lo puedes sostener en tu mano. Más en mi caso, que lo he hecho prácticamente sin presupuesto y con la colaboración de varios amigos. Como Fran Sebastián (Franikku Works), Miki Coma y Rubén Benzio; por citar solo a unos cuantos, que me han ayudado con los gráficos y la música.

Pero la satisfacción que experimentas cuando hay una obra tuya (aunque se trate de algo modesto) en las manos de la gente de diferentes países, que están jugando a algo que has diseñado tú, y además en una consola clásica a la que le tengo mucho cariño, es algo que no tiene precio.

Os dejo la web oficial de Encuentro no casual, donde además en el momento que publico esto podéis ya comprar el prólogo por solo 15€.

Es una edición limitada en digifile de solo 100 unidades. Podéis jugarlo en la Dreamcast, o incluso en un emulador de PC (el otro día el tomodachi Llopet me compró uno y lo jugará así porque no tiene la consola). Lo sabéis, pero comprar mi juego o el prólogo es otra forma de apoyar a GAIKAN y que tenga algunos ingresos extra, para que pueda seguir dedicándome a la creación de contenidos.

Muchas gracias y perdonadme en ocasiones que no tenga tanto tiempo como me gustaría para dedicarle a este pódcast. Pero, como veis, al estar metido en otros proyectos a la vez es complicado coordinar todo.


P.D. Os dejo un unboxing que han hecho para que os hagáis una mejor idea de cómo es la edición física de este prólogo:

Comentarios

  1. Pero qué ganas de catar esa pequeña joyita que hará de buen aperitivo mientras no sale el juego completo 🥰
    Me alegra mucho poder verlo en formato físico 😁

    ResponderEliminar

Publicar un comentario