La espectacular isla de Yakushima, inspiración para la película 'La Princesa Mononoke'

Escúchalo en SpotifyEscúchalo en iVooxEscúchalo en Apple PodcastsEscúchalo en Google Podcast

No había hablado casi de islas en mis colaboraciones con JapoFan, así que esta vez os llevo virtualmente a ésta. Es realmente bonita, y la podemos considerar casi un paraíso natural en la tierra que parece increíble...

Está en Kyushu y aunque pilla un poco lejos pertenece a la prefectura de Kagoshima. Yakushima cuenta con uno de los más extensos bosques subtropicales de hoja perenne existentes de las islas Nansei, y de la ecorregión de hábitats en peligro de extinción. 

Yakushima en Kyushu

Os hablo de los yakusugi (屋 久), los cedros tan longevos e impresionantes que vamos a poder ver en esta isla. También toco otras de las maravilla de un lugar tan especial, como la playa de Nagata donde acuden las tortugas bobas a desovar; Shiratani Unsuikyo, que fue la inspiración para el film de Ghibli, y mucho más.

Como sabéis, sección de viajes de JapoFan redactada y conducida por Ryo Suzuki alias Alfons. Con Eri Fukuhara, Daniel-san, Jaume Estruch y Alex-kun.

Si queréis ver o escuchar el programa completo de Cooltura FM y no solo esta sección, os lo recomiendo encarecidamente. 


[JapoFan] 21 Viajes - La isla de Yakushima. Paraíso natural donde se inspiraron para La Princesa Mononoke (#58 02-03-21)

-Imagen en blog e iVoox 'Mononoke forest, Yakushima island' de Casey Yee en flickr. Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)




Comentarios