Extra 20 - ¿Por qué los japoneses no hablan inglés? Indagando en las razones

La población nipona no es que tenga una proficiencia en con el eigo como para sacar pecho, algo que puede llamar la atención


Tengo totalmente aceptado y normalizado que en Japón casi nadie habla el idioma de Shakespeare. O al menos si lo hacen... disimulan muy bien!
En serio, tras tantos años visitando el país sé que tengo que usar algunas palabras japonesas para el día a día y no suelo albergar esperanza de que me entiendan en inglés, así que entablar una conversación medio fluida con alguien es casi ciencia ficción en la mayoría de los casos.

Escúchalo en iVooxHazte mecenas en Patreon para escuchar este pódcast

En definitiva que la población japonesa no suele tener un nivel de inglés demasiado alto y el turista que visita el país se suele encontrar con ciertas dificultades para comunicarse. En este episodio extra para mecenas me pregunto porqué esto es así y trato de obtener algunas respuestas.
¿Are you ready?
Gracias por seguirme y apoyarme.

P.D. Algunas excepciones hay con algunos locales tratando desesperadamente de chapurrear eigo, jaja.
 
Imagen de miniatura en iVoox:
-Foto "Schoolgirls speaking Japanese Engrish, in Meiji Shrine Outer Garden, Tokyo (and a Story) (1967-05-04 by Roger W)" en Wikimedia Commons.


Extra 20 - En Japón no habla inglés ni el tato. Indagando los motivos por los que nadie le da casi al eigo...

El próximo episodio "regular" de la segunda temporada irá de un barrio bastante complicado en mi querida Osaka: Kamagasaki.
Espero poneros un previo pronto. Saludos.

Comentarios

Publicar un comentario