2x37 - ¿Vale la pena comer en un konbini (tienda de conveniencia) en lugar de en un restaurante?

Si nos ponemos a comparar precio, servicio e incluso salud en plan nutrición y demás podemos llegar a plantearnos si comer comprando algo para llevar en uno de estos establecimientos es una decisión inteligente...


Es cierto que la primera vez que visitamos Japón las convenience stores o combini que abundan por todas partes parecen la panacea y siempre estamos comiendo ahí o comprando diferentes cosas para picar o beber.
Pero si volvemos al país, o a poco que vamos viajando en más ocasiones vamos descubriendo que hay muchas opciones y estos pequeños supermercados tan cómodos y abiertos 24 horas no son tal vez para tanto…

productos en tienda de conveniencia de Japón
Escúchalo en SpotifyEscúchalo en iVooxEscúchalo en Apple PodcastsEscúchalo en Google Podcast

Aún así en ocasiones vale la pena comer o incluso cenar en un Lawson, Family Mart o en el kombini que tengamos más a mano.
En este episodio voy a reflexionar sobre el porqué puede ser interesante usar estas tiendas tan convenientes (nunca mejor dicho!) en lugar de ir a comer a un restaurante o negocio especializado en preparar y servir gastronomía diversa (izakaya, taberna, etc.)


Acompañadme a un Seven Eleven en una zona un poco rural mientras os cuento mis motivos y os aconsejo porqué deberíamos ir a estos establecimientos y en qué ocasiones.
¿Qué hacéis vosotros? ¿Estáis de acuerdo?
Recuerda que puedes viajar a Japón con nuestro patrocinador de la segunda temporada.



Imagen de miniatura en iVoox:
-Foto "Lunches of Seven-Eleven.jpg" en Vikipedia.
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.ca


2x37 - ¿Por qué comer en una tienda de conveniencia o konbini en Japón en lugar de en un restaurante? ¿Es tan barato?

Gracias por estar ahí dando vuestro apoyo.

Comentarios