Hablando de Super Potato, la tienda de videojuegos retro más conocida de Japón, con David Boscá de Creativo en Japón

¿Cómo viven las tiendas especializadas en videojuegos clásicos la falta de turistas?


Este pódcast de Japón al contar con dos temporadas ya tiene varios temas que he podido tratar y por así decirlo que he tachado de la lista de los que me gustaría hablar...
Y es que si me pongo a hacer memoria he entrevistado al amigo David Boscá en dos ocasiones en la primera temporada; he hablado de tiendas de retrogaming en las que se suele ir de "caza" de juegos clásicos; y no solo eso sino que David y servidor hicimos un poco la biblia del retrohunting en Japón hace unos meses aquí en Gaikan.

videojuegos retro en Japón

Pero es que hay más precedentes y no queda ahí la cosa. Hicimos un video para el canal de David en el que ibamos a buscar videojuegos y las tiendas más desconocidas para tratar de encontrar algunos chollos y de paso documentar estos lugares, reflexionamos cómo está el mundo del retro en Japón y si tendrá fin a corto o medio plazo, e incluso colaboré también en su reto de Nintendo64.
Pero ahora vuelvo a echar un cable en el canal de Creativo en Japón con una colaboración hablando de un tema tan actual como es la situación del país con la pandemia, y cómo las tiendas se están viendo afectadas por la prohibición de la entrada de turistas extranjeros, como es el caso de Super Potato.


Os dejo aquí el vídeo, muy interesante yo creo y estimo que os gustará (además está el amigo Japan Gemu también):

Sin turistas ¿QUÉ PASARÁ con SUPER POTATO? | ¿PELIGRA el RETRO en JAPÓN? | DAVID BOSCÁ 

La verdad es que en Japón como en tantos otros países en algunos negocios es un auténtico drama lo que se está viviendo y los que están muy orientados a turistas son sin duda los que más lo sufren.
Espero que puedan abrir pronto las fronteras y vayan permitiendo la entrada de nuevo para que la economía pueda volver un poco a la normalidad.


A ver si trato este tema también en un extra aquí en el pódcast o en algún episodio de la tercera temporada incluso.
Un saludo tomodachis.


Comentarios