Extra 11 - Japón y el minimalismo. ¿Han podido mis viajes a Japón acercarme a esa corriente?

 ikigai minimalismo podcast sobre japon
 Escúchalo en iVoox Hazte mecenas en Patreon para escuchar este pódcast

Quieras que no los últimos cuatro años he residido algo más de un mes cada uno de ellos en un apartamento en Japón, que tenía como base fija.

Eso suma casi cuatro meses y medio de estar "viviendo" en un lugar tan pequeño como es una monthly mansion y con las cosas justas y necesarias para hacer una vida más o menos normal y satisfactoria...

Y cada año que he vuelto a allí, a pesar de cambiar en ocasiones la ubicación del alojamiento, la reflexión cada vez pesaba más en mí: vivir en un lugar pequeño y sin tantas cosas no es que sea ni mucho menos malo, es que tal vez es incluso mejor.

Al volver a España y pasar unos meses a veces es inevitable comparar tu vida normal del día a día aquí con la excepcionalidad del viaje a Japón (aunque en mi caso es un poco raro porque es también normal visitar el país nipón cada año).

Así que quiero invitaros a reflexionar conmigo si no creéis que en vuestros viajes -y no tiene que ser necesariamente a Japón- habéis sentido, si habéis estado en una mismo alojamiento durante bastantes días, que os bastan pocas cosas realmente para vivir de forma satistactoria.

Extra un poco especial pero quería traeros algo así que tiene que ver con el país del sol naciente y encaja perfectamente en los temas un tanto diferentes que toco en estos episodios para mecenas.

Espero vuestro comentarios y gracias a todos por estar ahí.



Extra 11 - ¿Puede una larga estancia en Japón acercarte al minimalismo? Reflexiones tras años en monthly mansion...

Comentarios