Avance del 2x03 y reflexión del aeropuerto de Kansai

Voy adentrándome en la segunda temporada de este pódcast sobre Japón y aquí llega otro avance. El episodio 03 está cerca y aquí tenéis algo para haceros una idea de cómo será:



La verdad que el Japón alejado del centro de las grandes ciudades tiene algo especial. En breve sabréis más, ya que solo faltan tres días para que salga el episodio.


También os quiero comentar un poco sobre el primero de esta temporada. El que abrió fuego y os narraba el comienzo del viaje.
Las notas del programa eran estas:

Pues grabé esto rápidamente desde el aeropuerto del Prat poco antes de coger el primer vuelo de la escala, con destino a Shanghái.

Segunda temporada de este podcast "limitado", ¿quién lo iba a decir?...

Os cuento un poco detalles de Air China, de nuevo la aerolínea que me llevaría al país del sol naciente.
Más cosas que toco en este episodio breve son los preparativos del vuelo, consejos del equipaje, entretenimiento en el avión para tantas horas, etcétera.

Acompáñame de nuevo en mi visita anual a Japón. ¡Nos vamos a divertir!

https://gaikanpodcast.blogspot.com
https://twitter.com/gaikanpodcast
https://www.facebook.com/gaikanpodcast
https://www.instagram.com/gaikanpodcast

Mi twitter personal: https://twitter.com/alfonsryo
Contacta en: gaikanpodcast@gmail.com

Recuerda que puedes escuchar todos los programas echando un cable con las suscripciones para fans en iVoox. Solo tienes que pulsar en el botón ‘Apoyar’ de la app o si lo prefieres seguir este enlace: https://www.ivoox.com/ajx-apoyar_i1_support_651913_1.html

También te doy la opción de usar Patreon, si te gusta más:
https://www.patreon.com/gaikan

Gracias por ayudar a que este pódcast sea una realidad.

No lo comenté en el pódcast pero me pareció muy curioso como había cambiado todo en el aeropuerto de Kansai. Os escribo esto porque el blog me sirve precisamente para este tipo de cosas, complementar contenidos de los episodios.

Sabéis que suelo visitar Japón todos los años y desde hacer ya unos cuantos suelo entrar y salir por este aeropuerto en Osaka, que ya lo he comentado más de una vez pero está construido en terreno ganado al mar.

Las últimas veces que he arribado he podido comprobar como el aumento del turismo ha hecho que estas instalaciones se estén casi desbordando. Sobre todo en lo referente a los procesos relacionados con los extranjeros que llegan al país, como ya estaréis imaginando...

Por lo tanto, cada vez están automatizando el proceso de control de pasaportes y el paso por inmigración en la entrada al país del sol naciente. Supongo que en Tokio habrá sucedido algo similar, pero parece claro que en Kansai si se hacían las cosas como antes no les era posible gestionar al número de pasajeros que entran actualmente de manera adecuada.

En definitiva, que he ido viviendo y siendo testigo casi involuntario de la evolución del aeropuerto de Kansai y es un reflejo de la subida de visitantes extranjeros a tierras niponas y la transformación del país orientando su economía a estos menesteres.
Cómo gestionan las colas, lo automatizado que está ahora todo, la cantidad de personal que hay para facilitar y acelerar la gestión del proceso, etc. es algo que deja a las claras que las cosas han cambiado.

En la actualidad, con el problema del Coronavirus supongo que habrá bajado sensiblemente la cantidad de pasajeros que aterrizan.

El caso que cada año que llego aprecio cambios que han aplicado para tratar de no saturarse con las hordas turísticas.

Veremos en qué acaba la cosa...


Comentarios