Cargar vuestras tarjetas de transporte japonesas en los cajeros 7-Eleven

 pagar el metro tren autobus en Japón con tarjetas IC
Foto de otaquest.com

Pues a pesar de que he vuelto de Japón hace unos meses, no me había enterado de esta novedad que han introducido en los cajeros de los Seven Eleven. Ahora ya es posible recargar nuestras tarjetas IC de transporte en esos ATMs.

Al parecer fue a partir de mediados de octubre del año pasado (justo me pilló allí en el país del sol naciente) pero lo cierto es que no lo había leído en ningún sitio...

Yo por ejemplo suelo usar la ICOCA y siempre la cargaba en las máquinas de las estaciones. Como sabéis estas tarjetas son realmente cómodas, ya que no solo nos permiten pagar en el transporte público sino que también pueden ser usadas en otros lugares.

Sé que se ve que se pueden recargar también con yenes en los propias convenience stores, pero hasta ahora solo en los mostradores. Recientemente, como os comentaba, ya eso posible hacerlo en el propio cajero con la facilidad que ello conlleva.

¿Y vosotros habéis usado esta nueva funcionalidad?


P.D. Podéis escuchar el episodio del podcast donde hablo de estas tarjetas aquí. O si preferís el enlace directo al mp3, lo tenéis aquí.




Comentarios