¿Se acabó la supuesta moda por los videojuegos retro? Reflexión con David Boscá de Creativo en Japón

buscar videojuegos retro en japon se acabo la moda el fin alfonso martinez david bosca video

Pues lo cierto es que he ido haciendo algunas colaboraciones en el canal de Youtube del amigo David Boscá. Algo pudimos grabar allí in situ en Japón. Y esto en concreto que os traigo hoy, produje el material casi recién llegado a Barcelona, tras mi último viaje por el país del sol naciente.

Es verdad que buscar retro en Japón se ha convertido casi en una obsesión para muchos. ¿Dónde están las mejores tiendas para encontrar chollos? ¿Cuales son los secretos para conseguir los videojuegos y consolas al mejor precio?

Hay preguntas recurrentes como estas, que como fans de Japón que supongo que sois serán moneda corriente, porque a vosotros mismos se os habrán pasado por la cabeza, o las habéis oído en más de una ocasión. Lo que quizá no tanta gente se pregunte, es si tal vez podríamos decir que la burbuja de los juegos antiguos, y por lo tanto el retrohunting allí, se ha pinchado y puede estar llegando a su fin.

Y de eso charlamos David y yo. Hay muchas cuestiones sobre este tema que un gran número de coleccionistas y aficionados al retrogaming se hacen continuamente, y en la medida de nuestras posibilidades (yo, al haber viajado muchas veces a Japón; y él, al vivir allí) podemos tratar de contestar...

Cosas que se pueden calificar a veces como mitos y leyendas ¿Es cierto que hay almacenes gigantes en Japón con muchísimos juegos guardados a buen recaudo? ¿En las plantas de reciclaje acaban juegos y consolas que se han tirado a la basura y hay gente que consigue material de esos lugares?

Muchas preguntas serían. ¿Se acabó esta fiebre por los juegos retro? ¿Han influido cosas como los recopilatorios y consolas mini para que no haya tanta demanda de este tipo de productos?

¿Es probablemente una cuestión ya generacional? ¿Cuando pasen unos cuantos años los chavales de ahora de verdad estarán dispuestos a pagar lo que desembolsamos actualmente los coleccionistas un poco 'viejunos'?

Muchos interrogantes encima de la mesa, a los que tratamos de dar respuesta. Espero que os guste el vídeo y hayamos conseguido que saquéis alguna conclusión, o incluso tal vez que aprendáis algo. Si es así, nos damos por satisfechos:


Enlace original al blog de David.

SEGASaturno, mi página web donde hablo de retro.

Recordad que volveremos a contar con David en la segunda temporada de este podcast, con más contenido interesante relacionado con el tema. Ya lo tuvistéis en la primera, en el episodio 29 y en el 30, con una entrevista de lo más interesante.

Un saludo y os iré recopilando algunas cosas más que he ido haciendo en estos meses.

Que no todo es grabar podcast de GAIKAN xD

Comentarios

  1. Mi nombre es Carlos Omar Gomez verdin y todo esto és genial para despertar lá mente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario