Episodio 19 - Estaciones laberínticas en centros comerciales. ¡Quiero salir!!

Si sois veteranos ya escuchando este podcast sabréis que no me gusta criticar costumbres y situaciones que te encuentras en Japón así abiertamente, más que nada porque  muchas veces pueden ser reflexiones que sacamos basadas en nuestra propia ignorancia.
Pero sí que trato de acercarme con sentido del humor y sin querer ofender, como creo que hago en este episodio.

Una de las cosas que os habrá sucedido en alguna ocasión en Japón es que tratáis de salir de alguna estación de metro o tren y es prácticamente imposible. Porque hay múltiples salidas y todas parecen desembocar en algún centro comercial o algo similar. Laberíntico, que ríete tú de algunas mazmorras difíciles de ciertos videojuegos...


Y es que en el país del sol naciente la integración de medios de transporte e instalaciones de los mismos con comercios y demás está planteada de forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Es como si te obligasen prácticamente a pasar por zonas estratégicas, en las que casualmente te hallas en la tesitura de consumir... ¿casualidad?

Y de eso hablo. Laberinto para ratones. ¿Y si fuéramos un diseñador de algo parecido a un Lemmings y quisiéramos crear unos niveles para que esas criaturas que transitan por ahí hiciesen unas cosas que nos interesan? ¡Pues en ocasiones me siento así en Japón!

Os pido disculpas por la calidad del audio, porque deber ser el peor de todos. No recuerdo bien el porqué. Supongo que lo grabé con el micrófono de los auriculares del móvil y no el que solía usar habitualmente de solapa.

Se agradece la escucha y espero vuestros comentarios y que me ayudéis a que el podcast llegue a más personas, compartiendo en redes sociales y donde podáis para que la gente se entere que existe GAIKAN.

La semana que viene uno nuevo. Un saludo.



19 - Laberinto para ratones. ¿Cómo salir hacia donde me interesa en la estación de Takatsuki?

Comentarios