Episodio 10 - Todo el mundo trabaja aquí y ahora entiendo porqué

Con casi toda seguridad en alguna ocasión un amigo te habrá comentado que en su trabajo van de culo porque faltan trabajadores y la empresa no contrata a más gente y van sacando la faena a duras penas y como pueden...

Pues en Japón por lo que yo he ido viendo estos años pasa todo lo contrario.
Según nuestra perspectiva nos parece encontrar un montón de trabajadores desempeñando su trabajo en casi todos los lugares que visitamos. En ocasiones hasta extremos casi ridículos bajo nuestro punto de vista, ya que hay una pléyade de currantes para realizar una labor que podrían en principio llevar a cabo con muchos menos.

Eso de recortar puestos de trabajo parece que no va con ellos. Si debería haber dos personas trabajando en algún sitio... ¡mejor que sean cuatro!
O esa al menos ha sido mi impresión siempre que he visitado este país.

Disculpad la calidad del audio que es un poco inferior a lo habitual ya que por error lo grabé con el micrófono de los auriculares del móvil.

Os cuento todas mis reflexiones sobre el tema en este episodio. ¿Estáis de acuerdo? ¿Habéis notado esto que os digo cuando habéis visitado Japón?


Te recuerdo que me encontrarás también hablando de videojuegos en SEGASaturno: https://www.segasaturno.com

Vuelvo en una semana, gracias por estar ahí. Mata ne!

---
Imagen "New college recruits gather for an orientation session at Sumitomo Mitsui Banking's Tokyo headquarters in 2016" Yuichiro Takagi (asia.nikkei.com)


10 - Mucho personal trabajando en los sitios. Sin paro porque... !se inventan trabajos!

Comentarios